Penyasegat de la falconera(GARRAF.)

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Penyasegat de la falconera(GARRAF.)

Missatge  Admin el Dt Nov 18, 2008 4:20 pm

Penyasegat de la falconera(GARRAF.)
Via Arqueologia Mediterránea:

Para iniciar la vía debemos llegar hasta el pueblo de Garraf, una vez entramos en el pueblo, pasado el túnel que va por debajo de la carretera, debemos seguir todo recto, hasta pasar otro túnel tras el cual ya veremos el puerto deportivo. Seguimos recto y enseguida veremos una explanada de tierra que será nuestro parking.

Desde aquí se ve perfectamente el acantilado, cruzamos por encima de una especie de acequia y caminamos por un sendero que se dirige hacia el inicio del acantilado. Una vez arriba, tenemos que salir por un senderito a la derecha hasta encontrar un camino marcado, que tomaremos a la izquierda en dirección Pas de la Mala Dona. Llegados al avenc que hay vallado y desgraciadamente lleno de basura, tomaremos el camino que sale a la derecha y que va a buscar un camino cementado de marcada pendiente. Cuando llegamos abajo debemos seguir el camino que cruza toda la cantera (ahora aparcamiento), yendo a la expladana que queda más abajo, donde encontraremos un túnel que pasando bajo la vía del tren nos situa en el lugar donde tenemos aparcado el coche.

Material: Un juego de friends (incluidos micros), 10 cintas de largas a muuuy largas, y una chapa recuperable si queréis para la parte superior. Reuniones encontraremos equipadas (mínimo un parabolt y un clavo).

Largo1: 20m IV
Este largo, junto al segundo, son parte de una "entrada genérica" (SAME) al acantilado. Iniciamos el largo en una corta diagonal descendente para ir a chapar un químico. Franqueamos un poco a la izquierda y remontamos un espolón sobre el que encontramos otro químico. Desde aquí y por terreno fácil pasamos por una bauma, chapamos un oxidado spit sikado, y por una placa con buenas presas franqueamos hasta una gran repisa donde encontramos la R1.

Largo2: 20m IV
Salimos hacia la izquierda bajando a una placa tumbada que cruzamos, pasamos una canal herbosa y encontramos un buen puente de roca enhebrado. Unos pasitos más de travesía nos colocan sobre otra buena repisa en la que está la R2. Se pueden empalmar los largos 1 y 2

Largo3: 40m IV
Este largo tiene un recorrido tortuoso y requiere la colocación de cintas muy largas para que las cuerdas no nos impidan continuar por el rozamiento. Tenemos que cruzar la canal que tenemos a nuestra izquierda. Franqueamos por un espolón con muy buena presa. Encontramos una fisura y a continuación un espolón triangular que debemos recorrer lateralmente. Posteriormente, haremos unos metros por roca delicada y nos subimos a otro espolón. A partir de aquí encontramos un terreno fácil por pequeñas terrazas, que seguiremos hasta una repisa que nos queda enfrente, en la que hay un clavo. En esta repisa se puede montar una R intermedia si las cuerdas rozan demasiado. Saldremos en horizontal (no hay que subir), por encima de unas matas a una placa con buena presa, veremos un bloque (hay que tener cuidado), por el que tenemos que franquear. Veremos un viejo buril sobre nuestra cabeza, pero nosotros, una vez pasado el bloque bajamos un poco hasta una repisita en la que encontraremos un parabolt con anilla. Destrepamos la canal que tenemos a nuestros pies unos 3 o 4 metros y franqueamos a la izquierda por una placa, enseguida encontramos la R3 en una cueva. El parabolt con anilla es para que la bajada del 2º pueda ser protegida, pasando éste una de sus cuerdas por la anilla cuando quite la cinta, y destrepando de esta manera sin jugarse una mala caida.

Largo4: 45m IV
Iniciamos por terreno muy fácil sobre terrazas de tierra en dirección a un espolón que tenemos frente a nosotros. Lo mejor es superarlo por el propio espolón (nada más empezar encontramos un puente de roca), para después ir un poco a la derecha y acabar entrando entre un bloque y la pared. En ese punto encontramos un puente de roca y un parabolt con anilla(podemos montar una R intermedia si queremos). Seguiremos en horizontal escalando justo sobre la linea de vegetación por roca con buena presa aunque un poco rota. Pasaremos bajo un margalló, y ascendemos por una rampita que poco después se convierte en una canal más vertical, enseguida vemos a mano izquierda una gran y cómoda repisa a la que subiremos, es "el jardín", (donde encontraremos un pitón no marcado en la reseña), la recorremos caminando hasta el final, donde un gran margalló nos cierra un poco el paso. Un bonito y atlético paso, tan sólo deslucido por la vegetación (cuidado con pincharse), nos situa de nuevo en la vertical, nos quedan unos metros de travesía protegidos por un clavo, para llegar hasta la R4.

Largo5: 20m IV+ / V
Nos descolgamos por la pared hasta llegar casi a la altura de un parabolt, donde con muy buena presa empezamos a escalar en diagonal descendente. Un bonito y aéreo paso nos situa sobre un espolón donde encontramos un clavo. Sólo nos queda bajar, escalando, o por la terraza inclinada hasta la repisa de tierra donde junto a un gran margalló encontramos la R5.

Largo6: 45m V+
Salimos en horizontal y buscamos el camino hacia abajo por la parte de la placa que está despejada de vegetación, para ir a pasar justo por debajo de un margalló (el destrepe tiene su gracia, ojo el 2º), encontramos una canal que con unos pasitos aéreos cruzamos por un lugar que parece que hayan hecho a propósito, con unas presas para los pies que parecen escalones. Continuamos unos metros por terreno muy fácil de repisas y entramos en terreno vertical, en el que más o menos manteniento la horizontal, vamos encontrando el camino por buena roca, y con elegantes pasos aéreos que exigen más esfuerzo del realizado hasta el momento. Encontramos un puente de roca enhebrado con una vieja cinta que nos sirve de referencia, un metro después encontramos otro que podemos enhebrar sin problemas, y que nos permite reposar tranquilamente. Bajamos un poquito para cruzar bajo un pequeño techito con una fisura invertida, con buena presa (no siempre visible), y unos bellos movimientos, pasamos al siguente espolón, por el que subimos. Un par de movimientos más y el terreno pierde verticalidad al mismo tiempo que la roca se vuelve delicada, nos vamos hacia la izquierda, donde enseguida encontramos la R6 en una cueva.

Largo7: 20m V
Nos dirigimos hacia una vieja R de buriles que vemos en una placa, unos metros a nuestra izquierda, con unos movimientos divertidos nada más salir para cruzar un diedro. Además de los buriles, encontramos un clavo y un bong. Una vez a la altura de esta R (creemos que de la Kontiki), salimos hacia arriba en dirección a un gran bloque, que es nuestro próximo destino. Cuando estamos por debajo de éste, nos metemos en una canal que con roca muy delicada (cuidado), asciende por la derecha, hasta que salimos de ella justo unos metros a la derecha del gran bloque, al que no dirigimos para montar la R7. Este es el final de la Arqueología Transmediterránea. Nuestra ubicación corresponde a la R1 (antigua R2), de la clásica por excelencia, la Chani (también conocida como del Espolón, o Barceloneta). Desde aquí proponemos una salida de 3 largos.

Largo8: 40m V
Este largo está reseñado en algunos sitios como L2 de la Chani, aunque no se corresponde con el recorrido "original" de esta vía. Salimos de la R por un espolón vertical, siguiendo unos spits que nos chivan el camino, ascendemos hasta situarnos bajo un imponente desplome. Seguimos por una placa tumbada que sale a la derecha, encontramos un viejo buril sin chapa, y luego otro buril más. superada la placa, caminamos sobre una repisa hasta llegar a un gran bloque que nos cierra el paso, nos subimos encima y bajamos a una canal por la que ascendemos por terreno muy fácil, hasta terminarla. Justo en la salida, a la izquierda, encontramos una R de spits con cadena para rapelar, que nos sirve para montar la R8.

Largo9: 35m V
Desde la R anterior, y con cuidado, podemos subir andando hasta una repisa unos metros por encima nuestro, en la que hay una carrasca. Podemos asegurar desde la misma repisa (hay un buril sin chapa), que para mi es lo mejor, o bien subir a otra repisa un poco más arriba en la que hay una reunión con 2 buriles. Dos buriles más por encima nos marcan el inicio del largo, con bonitos movimientos, pero con presa que pincha mucho. Una vez chapados los buriles, nos vamos hacia arriba buscando el camino más lógico por el diedro que hay en la parte derecha del desplome que tenemos encima. Encontramos alguna sucesión de bonitos movimientos de fisura y diedro. Un par de clavos nos indican el inconfundible camino, aunque no es imprescindible hacer uso de ellos, ya que se puede proteger sin problemas. Cuando el terreno pierde verticalidad pasa a ser una canal fácil que nos conducirá a una inmensa repisa donde encontramos la R9.

Largo10: 15m IV
Subimos recto por la placa que tenemos sobre nosotros (hay un par de oxidados buriles), por terreno fácil y en unos pocos metros nos encontramos en otra terraza en la que hacemos la R10, desde aquí nos resta un pequeño y fácil resalte de 3 metros y estamos arriba.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 419
Data d'inscripció : 04/11/2008

Veure perfil de l'usuari http://totmuntanya.foro-gratuito.com

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum